Términos y condiciones

HomeTérminos y condiciones

Denominaremos CONTRATANTE a la persona natural o empresa que requiera los servicios De Novum Gráfica a quien denominaremos como CONTRATADO, mediante un acuerdo escrito personal o vía correo electrónico.

El proceso de trabajo comenzará únicamente cuando el CONTRATANTE abone el porcentaje correspondiente a su proyecto. 50 o 100% de acuerdo al caso.

Los tiempos de entrega se fijarán previamente con el CONTRATANTE en el presupuesto enviado para su aprobación. Y están expresados en días laborales, no incluyéndose en este los fines de semana ni feriados.

El abono del 50% o 100% de su proyecto da por entendido que este acepta los plazos y los términos detallados en nuestros Términos de Servicio, publicados en novumgrafica.cl/terminos_de_servicio

El CONTRATADO se compromete a entregar la muestra del trabajo en un lapso de 3 a 4 días laborales desde la fecha del abono o pago total de la orden.

El CONTRATADO se compromete a realizar los cambios solicitados en un plazo no superior a 3  días laborales desde la fecha de solicitud de estos.

El CONTRATANTE tiene 5 días laborales para responder a los cambios actualizados informados por el CONTRATADO.

El CONTRATANTE dispone de 21 días máximo para el envío de la información (Textos, imágenes, etc.) para realizar el trabajo, desde la fecha del abono inicial o pago total de la orden. Luego de este periodo la orden podría ser archivada. (Suspensión de la orden de trabajo).

Toda la información debe ser enviada de manera adecuada vía correo electrónico. Las fotos deben tener una resolución no menor a 800px de ancho y el texto debe expresar de manera fidedigna los servicios e ideas de su servicio. El CONTRATADO no actuará como editor de textos exceptuando el caso en que el CONTRATANTE solicite este servicio.

El CONTRATADO informará previamente al CONTRATANTE acerca de cualquier error en la información enviada para el desarrollo de su proyecto.

El CONTRATANTE no podrá reclamar bajo ninguna forma la entrega del trabajo antes de la fecha estipulada en el presupuesto enviado por el CONTRATADO. No obstante, pueden acordar algunos cambios siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo con esto.

Una vez lista la muestra web, el CONTRATADO informará vía correo electrónico de dicho acto al CONTRATANTE (Enviado 2 correos electrónicos) y esta muestra permanecerá hasta por 21 días en su ubicación temporal a la espera de la respuesta del CONTRATANTE.

La muestra web incluye una cierta cantidad de revisiones de acuerdo al plan solicitado por el cliente. Las cuales se detallarán en el presupuesto enviado al CONTRATANTE.

Al concluir la etapa de diseño y desarrollo del sitio web, el CONTRATADO informará de tal acto al CONTRATANTE vía correo electrónico (Enviando dos notificaciones al mismo en caso de no tener respuesta).
El CONTRATANTE es responsable de la validez del correo electrónico usado al momento de solicitar el servicio.

Luego del día 21, si el CONTRATADO no tiene respuesta favorable de parte del CONTRATANTE para el desarrollo de su proyecto, el CONTRATADO tendrá plena protestad de remover el diseño de su ubicación temporal y archivar la orden manteniendo total propiedad sobre el trabajo, hasta que el pago restante se complete por parte del CONTRATANTE.

El CONTRATADO publicará y entregará lo detallado en el presupuesto (Sitio web, trabajo gráfico, archivos, etc.) Únicamente luego del pago íntegro (100%) del proyecto.

El CONTRATADO dejará el sitio web en la ubicación solicitada por el CONTRATANTE únicamente luego del pago total de la orden. Durante el diseño de este, el proyecto se ubicará en una ubicación temporal fijada por el CONTRATADO.

Una vez removido el diseño de su ubicación temporal el cliente tendrá que pagar el saldo restante (en su integridad) para continuar el proyecto hasta el final del mismo.

Cuando el sitio haya sido removido de su ubicación temporal (día 21), el CONTRATANTE no podrá solicitar cambio alguno al diseño, ni la entrega parcial de este.

Toda ayuda o soporte al cliente será entregado dentro de un plazo de 30 días desde la fecha de entrega del proyecto. Una vez transcurrido este plazo, el CONTRATADO tendrá que solicitar el servicio de asistencia web.

Toda modificación de textos, imágenes o funciones una vez entregado el sitio web, tendrán un costo adicional. Sin que tenga directa relación el tamaño de este ajuste.

Todo diseño, en cualquiera de sus formas, son de propiedad del CONTRATADO hasta que se realice el pago íntegro (100%) de su orden.

Etapa I: El CONTRATANTE debe enviar la información requerida (Textos e imágenes) dentro de un plazo no superior a 21 días luego de la fecha de la muestra aprobada por el cliente. En caso de superar este plazo, el CONTRATANTE tendrá que abonar el 50% del saldo adeudado para continuar con su proyecto.

Etapa II: Desarrollo. Una vez lista la información requerida, el CONTRATADO configurará el sitio con estos datos, enviando una segunda muestra con la información dentro de 3 a 4 días hábiles al CONTRATANTE.

Etapa III: El CONTRATANTE podrá solicitar una serie de modificaciones al diseño de acuerdo al plan contratado, las cuales se aplicarán en un plazo de 3 días hábiles o menos.

Etapa final: Una vez listos los cambios solicitados, el sitio pasará a su revisión final. Donde el CONTRATANTE podrá solicitar un cambio extra de textos o imágenes. Posteriormente a esto y luego de la aprobación final y abono del 50% restante (en caso que el sitio haya sido adquirido con la modalidad 50%-50%) la página web pasará a ser entregada (Usuario y contraseña) y dispuesta en el servidor que el CONTRATANTE solicite. Toda configuración anexa en esta etapa y fuera de lo informado en el presupuesto y posterior a la aprobación final, tendrá un costo adicional que previamente se le informará al CONTRATANTE, quien decidirá si lo acepta o concluye su proyecto en esta etapa.

La etapa de diseño no podrá durar más de 60 días consecutivos desde la fecha de aprobación de la muestra final entregada por el CONTRATADO. Luego del día 61, el proyecto podría ser suspendido por lo cual será requerido el pago del abono restante para terminar el proyecto. El CONTRATADO se guiará por la cantidad de cambios permitidos de acuerdo al plan contratado.

A menos que sea explícitamente claro en el presupuesto enviado al CONTRATANTE, el trabajo no incluirá:

Realizar cambios que no tengan directa relación con lo detallado en el presupuesto. Agregar funciones, gráfica adicional, páginas extra, etc.

Hacer más cambios de los permitidos en su plan

Realizar otras versiones del mismo proyecto luego de que el CONTRATANTE haya aceptado la propuesta de diseño entregada por el CONTRATADO.

Realizar el proyecto en otros idiomas

Clausula de entrega:

Si el cliente requiere un proyecto sin fecha límite de entrega – para tener plena libertad en el desarrollo y envíos de la información – tendrá que cancelar el total del valor del proyecto al momento del inicio del mismo, único proceso que dejará sin efecto las fechas límites informadas en nuestros Términos de Servicio. En caso contrario se respetará el plazo acordado y fijado para cada plan.

Se denomina como anulación automática del contrato a la invalidez permanente del acuerdo entre las partes y de toda obligación del CONTRATADO respecto al CONTRATANTE.

La anulación automática del contrato incluye:

El CONTRATADO no tiene obligación alguna de realizar los servicios acordados o de entregar ningún tipo de archivo que provenga como resultado de su trabajo realizado en este acuerdo.

El CONTRATADO será siendo dueño del trabajo gráfico o de desarrollo web como parte de este acuerdo.

Que el CONTRATADO podrá no entregar el trabajo gráfico desarrollado hasta la fecha y podrá remover del servidor todo trabajo digital que haya realizado para el CONTRATANTE, de haber incumplimiento de este acuerdo.

Si el CONTRATANTE desea retomar su proyecto, tendrá que solicitar un nuevo acuerdo o presupuesto al CONTRATADO.

La anulación automática del contrato o acuerdo por escrito (correo electrónico) se producirá cuando ocurran algunas de una o más de estas condiciones:

El CONTRATANTE no entregue la información requerida, cualquiera que esta sea (textos, imágenes, etc.) en un plazo superior a 21 días continuos desde la fecha del envío de la muestra de diseño.

El CONTRATANTE demora más de 21 días en responder a la solicitud de aprobación a los cambios realizados por el CONTRATADO durante el desarrollo de su proyecto.

El CONTRATANTE declara abandonar el proyecto por motivos ajenos al CONTRATADO.

El CONTRATANTE demora más de 14 días consecutivos en finiquitar el proyecto (Pago total del trabajo) luego de haber culminado el desarrollo del mismo.

El CONTRATANTE incurre en actos de falta de respeto recurrentes (Más de 2 serán consideradas como recurrentes) que el CONTRATADO pueda considerar y registrar como ofensivas, molestas, etc. El CONTRATADO se comprometerá a notificar de estos actos al CONTRATANTE en un lapso de tiempo de 3 a 10 días hábiles para permitir al CONTRATANTE regularizar su situación.

El CONTRATADO supera en 21 días la fecha estipulada como máximo para la entrega de su proyecto. Si el cliente desea plena libertad en los tiempos de entrega de su proyecto, debe cancelar el total de su orden. La forma de pago mediante abono del 50% inicial y 50% restante el día de la entrega debe y se regirá únicamente por el tiempo límite de cada plan. El no cumplimiento de este punto podría llevar a la suspensión del proceso, el cual solo será retomado cuando el CONTRATANTE cancele el monto saldado.

+ Si el proyecto entra en suspensión por alguno de los puntos mencionados, el CONTRATADO se reserva el derecho de revocar (En el caso que corresponda) cualquier tipo de acceso administrativo al sitio hasta que se abone el saldo restante o ambas partes lleguen a pleno acuerdo.

La anulación automática por estos puntos o por simple deseo del CONTRATANTE, no obliga al CONTRATADO a entregar el trabajo desarrollado, acto que podrá ocurrir solo cuando el CONTRATANTE complete la totalidad del pago de su orden.

Suspensión de la orden de trabajo: La orden de trabajo puede ser suspendida si el desarrollo de esta demora más de 60 días consecutivos – desde la fecha de aprobación del diseño final entregada por el CONTRATADO – debido a constantes solicitudes de cambios y modificaciones solicitadas por el CONTRATANTE. Cada plan incluye una cantidad fija de modificaciones.

Si el CONTRATANTE en conocimiento de que el CONTRATADO ha culminado el proyecto y decide no cancelar el saldo adeudado o tarda más de 14 días consecutivos – sin respuesta alguna – El CONTRATADO se reserva el derecho de publicar el caso en los sitios estimados para este fin, con todos los detalles y pruebas requeridos.

Solo en el caso que ambas partes acuerden algún reembolso – de acuerdo a los puntos mencionados más adelante – por parte del CONTRATADO, el beneficiario único será el CONTRATANTE, no se reembolsará monto alguno a otra persona distinta a quién solicitó el servicio. Este reembolso será efectuado vía transferencia electrónica y podrá ser hasta en un máximo de 3 pagos en un lapso no superior a 90 días. El monto de cada uno de los pagos es de plena potestad del CONTRATADO.

El abono del 50% o del pago total dan por entendido que el proyecto se llevará a cabo hasta el final del mismo.

El CONTRATANTE podrá solicitar el reembolso total de su pago anticipado (50%) únicamente en los siguientes casos:

El CONTRATADO no inició el proceso de trabajo (Diseño de muestra) en un lapso igual o superior a los 10 días continuos desde la fecha del pago inicial (50%) o pago total de la orden.

El CONTRATADO no responde las variadas formas de contacto por parte del CONTRATANTE en un lapso de 10 días continuos.

El CONTRATANTE tiene 7 días continuos para solicitar su devolución siempre y cuando no haya aceptado el o los diseños propuestos por el CONTRATADO – Lo que dará por entendido que el trabajo será desarrollado sobre la base de una de las propuestas enviadas.

No existe devolución del abono realizado (50%) en los siguientes casos:

El CONTRATANTE aceptó las propuestas de diseño entregadas por el CONTRATADO.

El CONTRATANTE comienza a enviar modificaciones a los diseños aceptados previamente.

No existe devolución alguna (50% 0 100%) en los siguientes casos:

El CONTRATANTE incurre en una o más de las condiciones mencionadas en Anulación automática del contrato.

Durante el proceso de diseño

El CONTRATANTE tiene pleno derecho de hacer uso de la cantidad de modificaciones incluidas en su plan, tanto de diseño como de funciones.
No obstante, durante el proceso de diseño, en el caso que el CONTRATANTE tenga un acceso temporal al sistema de administración de su proyecto,
cualquier daño originado por el este en la manipulación del sistema, sin consultar previamente al CONTRATADO, tendrá un costo extra si es necesario
reparar el trabajo avanzado hasta la fecha.

Cambios

La cantidad de cambios incluidos en cada plan deben ser usados en el proceso de desarrollo de su proyecto.
Y los mismos (En el caso de quedar cambios restantes) no podrán ser reclamados luego de que el cliente acepte el diseño final y se haya realizado la entrega del mismo.

Correcciones

El CONTRATANTE tendrá 30 días seguidos luego de la fecha de entrega del proyecto para notificar de cualquier error al CONTRATADO. Esto debe obedecer a un problema justificado y que en la revisión final no haya sido percatado por ambas partes. En este punto no aplican los cambios de contenido, de configuración o de funciones causados por simple apetencia o por reparo posterior a la aprobación final por parte del CONTRATANTE. Deben obedecer a un error explícito y manifiesto de parte del CONTRATADO.

Cambios extra

En el caso de ser necesarios cambios adicionales a lo presupuestado, el CONTRATADO podrá considerar la opción de presupuestar una sesión de cambios.
El pago de esta sesión de cambios debe realizarse por adelantado y para solicitarla el proyecto inicial debe estar entregado y cancelado en su totalidad.

Si el cliente solicitó el servicio de hosting:

No podrá usar su cuenta para realizar spam (Más de 100 correos al día)
No podrá usar su cuenta para hospedar sitios de contenido ofensivo: Abuso animal, abuso infantil, violencia, venta de productos prohibidos por ley, etc.
El no cumplir esta clausula será causa de suspensión inmediata del servicio y el reporte del hecho tanto al CONTRATANTE como a las autoridades pertinentes.

Los precios de hosting informados en el presupuesto corresponden a un año de servicio – (365 días) – a contar desde el momento en que el contratante acepta la muestra de diseño definitiva. El CONTRATADO contactará al CONTRATANTE con 30 días de anticipación para anunciar el vencimiento del mismo. El cual quedará en total libertad de renovar o renunciar al servicio.

El corte de servicio se aplicará a los 10 días posteriores luego de la fecha de vencimiento del plan.

Al solicitar el servicio de hosting más otros servicios: De acuerdo a los puntos informados previamente, si al día 21 luego del envío de la muestra y en caso de no tener respuesta concreta por parte del cliente para terminar la orden en el periodo acordado, se descontará del saldo abonado (50%) todo trabajo entregado al cliente. Tarjetas de presentación, pendones, volantes, logos, etc. Y el monto restante actuará como “crédito” para el servicio de hosting, el cual se mantendrá activo mientras dure el monto mencionado.

Términos y Condiciones certificados por:

Importante: En Novum Gráfica tenemos cero tolerancia con las faltas de respeto, la carencia de educación y cualquier tipo de abusos. (Verbal o escrito), especialmente cuando antes de iniciar el trabajo se piden atenciones o descuentos especiales por sobre el valor real del servicio.

Una buena relación entre las partes siempre será lo ideal para conseguir un trabajo final de buena factura.